Usos estéticos del aceite de argan

Usos estéticos del aceite de argán.

El aceite de argán es un producto que puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida gracias a sus increíbles beneficios. Aunque es desconocido por muchas personas, se hace cada vez más popular gracias a los efectos que puede producir en la piel, el cabello y otras partes de nuestro cuerpo.
Veamos cuáles son los principales usos cosméticos de este aceite originario del continente africano.
Usos cosméticos del aceite de argán:

Como suavizante para la piel:

Después de hacer la limpieza cotidiana de la piel en la mañana o en la noche, toma algunas gotas de aceite de argán y aplícalas en tu rostro y en tu cuello. Como es un aceite de contextura seca se absorberá rápidamente en la piel y no te dejará con una apariencia grasosa.

Como loción hidratante y para tonificar la piel:

Agrega algunas gotas de aceite de argán a tu loción facial preferida o a tu crema corporal. La función del aceite será tonificar y mantener tu piel hidratada.
También puedes preparar tu propia loción si usas un poco de agua de rosas y le pones un poco de aceite de argán.

Como mascarilla rejuvenecedora:

Toma un poco de aceite y ponlo en la crema facial que usas diariamente, o si lo prefieres, prepara tu propia crema con una cucharada de jugo de limón, tres cucharaditas de yogurt griego, una cucharada de miel fresca y tres gotas de aceite de argán.
Usa esta crema cuando tu piel esté limpia y seca, déjala actuar durante más o menos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Como exfoliante para los labios:

Los labios resecos no son nada atractivos y se pueden dar a causa de la exposición prolongada a sol. Para remediarlos, toma un poco de aceite y mézclalo con azúcar morena y haz suaves masajes sobre tus labios haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga.

Como brillo natural para tu piel:

Si quieres lucir una piel brillante y bronceada, toma un poco de aceite de argán y agrégalo a tu loción bronceadora o al tinte para la piel que sueles usar. El aceite le da un hermoso brillo a tu piel.

Como acondicionador natural:

Después de lavar tu cabello y cuando aún esté húmedo, ponle un par de gotas de aceite de argán y masajea cuidadosamente tu cuero cabelludo. El aceite hidratará tu cabello y le brindará nutrientes que necesita para lucir muy saludable.
Si tienes un cabello reseco, puedes usarlo diariamente.
Para darle brillo a tu cabello:
Cuando tenemos el cabello reseco, es posible darle brillo poniendo un poco de aceite en las palmas de tus manos y frotando tu cabello con él. Lograrás darle brillo al cabello y eliminar inmediatamente el frizz.

Como ingrediente para los baños corporales:

Ahora que sabes todos los beneficios para la piel que puede traerte, no es extraño que te digamos que puedes poner unas gotas de aceite en tu tina para lograr una piel más suave y tersa. También puedes utilizarlo en los baños de tu bebé para relajarlo.

Aceite de argan para el cabello

Aceite de argán para el cabello.

El aceite de argán contiene propiedades que lo hacen especialmente conveniente para mantener en óptimas condiciones el cabello, las uñas y la piel.
Su contenido de antioxidantes y Vitamina E lo hacen ideal para el tratamiento del cabello deteriorado. Veamos algunos de los usos del aceite de argán para el cabello.

Beneficios del aceite de argán para el cabello:

  • Hidrata el cabello en una forma completamente natural. También ayuda a que tu peinado permanezca intacto por mucho más tiempo y hace que los rizos se vean mucho mejor definidos.
  • Al penetrar en los folículos capilares, el argán aumenta la flexibilidad de los tejidos y de cada uno de los cabellos. Al ingresar en el cuero cabelludo, el aceite también le aporta nutrientes necesarios para lucir saludable.
  • Es ideal para los cabellos dañados y para los que son difíciles de manejar.
  • Por su contenido de antioxidantes, fortalece cada una de las fibras capilares y hace que tu cabello sea más fácil de manejar.
  • Puede usarse combinado con diferentes productos para el cabello como los shampoos y acondicionadores.
  • Ayuda a proteger el cabello de los factores ambientales adversos que pueden dañarlo, tales como la luz solar.
  • Si tu cabello no tiene color natural, puedes usarlo para restaurar la suavidad y la textura natural que tiene el cabello.
  • El aceite de argán te permitirá tener un cabello mucho más brillante.
  • Por su contenido de omega 3, el aceite de argán ayuda a reparar las puntas abiertas.

Beneficios del Aceite de Argan

Beneficios para la salud del aceite de argán

El llamado oro líquido que viene desde Marruecos, es el aceite de argán, un aceite  que puede tener muchos efectos sobre nuestra salud, tales como la prevención del cáncer, la reducción del colesterol en la sangre y la prevención de muchas enfermedades. 

También es de resaltar que el uso del aceite de argán es muy popular para mejorar las condiciones de la piel, el cabello y para reducir los signos del envejecimiento. 

Propiedades saludables del aceite de argán.

Es un súper alimento.

Es una grasa bastante saludable que puede incluirse en la dieta si así se desea. Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y además le brindan un gran aporte nutricional a nuestro organismo. 

El aceite de argán sirve para:

  • Reducir los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo
  • Mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y reparar las paredes de las venas que se han dañado y los vasos capilares que no funcionan adecuadamente.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente después de ingerir las comidas principales que es el momento en que se presentan mayores altibajos.
  • Ayudar a reducir el dolor que se produce en enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artritis reumatoide y la artrosis.
  • Reducir la resistencia que presentan algunos organismos a la insulina, lo que es una de las principales causas de la diabetes.
  • Fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Entre los usos tópicos del aceite de argán encontramos los siguientes:

  • Se usa para proteger la piel de las infecciones cuando se han producido heridas de diferentes tipos.
  • Uno de los más populares usos que se le da al aceite de argán, es en el tratamiento de erupciones en la piel o acné. Gracias a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, puede ayudar a combatir de raíz las causas de esta afección en la piel.
  • También se usa para tratar el eczema en todas sus variaciones.
  • En su país de origen muchas personas lo usan durante el proceso de recuperación de enfermedades como la varicela, el sarampión y otras alergias.
  • Se aplica el aceite de argán en la piel para aliviar los síntomas de las heridas, quemaduras y otras lesiones de la piel.

Otros beneficios del aceite de argán para la salud:

  • Regula la producción de grasas en la piel y la lleva a un nivel saludable y normal si se usa de forma regular, puesto que es un aceite de textura seca.
  • Controla la producción de sebo en la piel, una de las principales características del acné y ayuda a que no aparezcan las cicatrices que suele dejar esta afección.
  • Estimula la renovación de las células de la piel y mejora su elasticidad, lo que ayuda a combatir la aparición de las arrugas o líneas de expresión.
  • Alivia la inflamación que se da en condiciones como la psoriasis y mejora la reacción del sistema inmunológico a las alergias.
  • Mantiene las uñas saludables y fuertes y les da una apariencia mucho más estética.

Más información sobre el aceite de argán.