Aceite de Onagra: Cabello y Piel

Mejora tu cabello y tu piel con el aceite de onagra

El aceite de onagra es extraído de una planta que se cultiva principalmente en Norte América y en algunas regiones de Europa. Sus semillas son conocidas por contener una gran cantidad de elementos que pueden ser usados con propósitos cosméticos y medicinales.
Su gran concentración de ácidos grasos esenciales, lo hacen eficaz en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la fatiga crónica, la artritis, los problemas de la piel y las enfermedades del corazón.

Beneficios para la piel y el cabello:

  1. Rejuvenece la piel y revierte el proceso de envejecimiento:
    El aceite de onagra contiene antioxidantes que combaten el ingreso de los radicales libres al cuerpo. Estos radicales son producidos por la polución, el estrés y la exposición prolongada a la luz del sol y son los causantes de enfermedades como el cáncer y las afecciones en la piel.
    El aceite de onagra neutraliza la acción de los radicales y le da a la piel una apariencia mucho más saludable y libre de daño.
  2. Hidrata la piel:
    Uno de los principios fundamentales para tener una bonita piel, es mantenerla hidratada. El aceite de onagra es un excelente suavizante para la piel que ayuda a revivir las células que no funcionan adecuadamente y que dan apariencia reseca a la piel.
  3. Es útil en el tratamiento de la eczema, la psoriasis y la rosácea:
    Estas afecciones de la piel se pueden revertir y tratar con el uso regular del aceite de onagra. Es recomendable aplicar un poco de este aceite en las áreas afectadas para suavizar la piel y eliminar la sensación de picazón, la inflamación en ciertas partes de la piel y la aparición de las manchas rojizas que son características de la rosácea.
  4. Repara los tejidos:
    El aceite de onagra permite que los tejidos de la piel se regeneren rápidamente y ayuda a remover las células muertas que se acumulan y provocan la resequedad. El aceite de onagra estimula la producción de nuevas células y regenera las que se encuentran dañadas.
  5. Reduce la híper pigmentación:
    Los parches  en la piel que tienen coloraciones más oscuras sufren de exceso de melanocitos, las células encargadas de darle color a la piel. El uso del aceite de onagra es efectivo para remediar esta condición y para devolverle a la piel su vitalidad y suavidad natural.
  6. Limpia los poros:
    Todos los días mueren células en nuestra piel y esto sumado a los excesos de grasa en nuestra piel, hace que los poros empiecen a bloquearse. Cuando esto se presenta, las bacterias empiezan a alojarse en los poros y empiezan a producirse condiciones como el acné, las manchas en la piel y otras afecciones que afectan las células.
    El aceite de onagra ayuda a limpiar los poros y a brindarle a nuestra piel la cantidad de oxígeno que necesita. Si haces suaves masajes en la piel, también lograrás mejorar la circulación y darle una textura tonificada.
    Además de los enormes beneficios para la piel, el aceite de onagra le da un aspecto brillante al cabello, lo nutre y lo fortalece.

Un pensamiento en “Aceite de Onagra: Cabello y Piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *