Principales usos del aceite de ricino

Los principales usos del aceite de ricino

El aceite de ricino o aceite castor es uno de los más utilizados aceites tanto en el campo de la cosmética como en el medicinal o terapéutico. Es rico en ácido ricinoleico, una sustancia que ayuda a que el organismo funcione mucho mejor en varios aspectos que verás a continuación.

5 Usos del aceite de ricino:

Para mejorar la salud de la piel:

El aceite de ricino se absorbe rápidamente en la piel debido a su baja densidad, y logra nutrir las células y suavizar la superficie de la piel. Cuando se aplica en las puntas del cabello, también logra combatir la resequedad y reparar las puntas divididas.
Durante mucho tiempo ha sido usado como crema facial para prevenir las ojeras, las arrugas y las bolsas en los ojos y también se usa para remediar la resequedad en los labios y para acelerar el crecimiento de las pestañas.
En cuanto a la prevención de las líneas de expresión, se debe aplicar aceite de ricino en las áreas deseadas para estimular la producción de colágeno y de elastina. Con el paso del tiempo y de la constancia en esta práctica, las líneas serán mucho menos evidentes que al comienzo.

Como antimicrobiano:

El ácido ricinoleico tiene propiedades que ayudan a eliminar los microbios. Es por eso que se puede aplicar en las heridas para desinfectarlas, para tratar infecciones por hongos en la piel, raspaduras, alergias y cortadas.
Una de las grandes ventajas del aceite de ricino es que alivia la picazón que aparece cuando los tejidos están cicatrizando.

Mejora el flujo de los líquidos en el organismo:

Como el aceite de ricino es fácilmente absorbido por el cuerpo, no solamente tiene efectos sobre la piel. Al alcanzar los órganos internos mejora la circulación en el sistema linfático y en otros lugares que alojan fluidos corporales.
El aceite de ricino es bueno para evitar la retención de líquidos y el aumento de peso.
Para mejorar sus efectos, se recomienda masajear ciertas partes del cuerpo con aceite de ricino y cúrcuma en polvo.

Para aliviar el dolor y mejorar la salud de las articulaciones:

El aceite de ricino tiene sustancias que lo hacen un excelente elemento para aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Además, es ideal para lubricar las articulaciones y los huesos cuando se presentan enfermedades como la artritis y otras afecciones como el músculo esqueletales.
También es recomendable hacer masajes con aceite de ricino y cúrcuma en polvo para mantener lubricadas las articulaciones.

Alivia el estreñimiento y ayuda a desintoxicar el organismo:

Una de las propiedades más conocidas del aceite de ricino, es que es eficaz en el tratamiento del estreñimiento. Para este fin, se recomienda ingerir una pequeña cantidad del aceite o hace un masaje sobre la región abdominal, de esta forma mejorará el funcionamiento del sistema digestivo.
Después de hacer el masaje se puede poner una toallita o bolsa con agua caliente para potenciar los efectos del aceite y expulsar adecuadamente todos los residuos tóxicos del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *