Aceite de rosa mosqueta y artritis

El aceite de rosa mosqueta para tratar la artritis

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más usados en la industria cosmética debido a la gran cantidad de beneficios que puede aportarle a la piel. Muchos de los productos que usas a diario contienen rosa mosqueta, pero es preferible usar el aceite en su estado natural para potenciar sus efectos.
Además, el aceite de rosa mosqueta no solamente tiene una función estética, también puede usarse en el tratamiento de afecciones en la piel como la psoriasis, la rosácea y el acné, y en enfermedades en las articulaciones como la artritis y la artrosis, que es de lo que hablaremos en este artículo.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta contiene ácido linoleico, una sustancia fundamental en el cuidado de las membranas de las células y está cargado de antioxidantes que ayudan a prevenir los daños que causan los radicales libres que ingresan al cuerpo y que son los causantes de condiciones como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Entre los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta podemos mencionar que:

  • Es un excelente suavizante para la piel.
  • Ayuda a atenuar las cicatrices en diferentes partes del cuerpo.
  • Permite reducir los síntomas del acné, la rosácea y la psoriasis.
  • Es bueno en el tratamiento de las pieles resecas
  • Ayuda a restaurar la estructura de los cartílagos
  • Contiene propiedades que hacen que sea efectivo como complemento a la protección solar.

El aceite de rosa mosqueta en el tratamiento de la artritis:

Como ya lo mencionamos, este aceite puede usarse en una gran cantidad de condiciones de la piel, pero además, es conveniente para las personas que sufren de enfermedades degenerativas en las articulaciones.
Entre los efectos que produce el aceite de rosa mosqueta en las personas con este tipo de padecimientos, podemos destacar que permite aliviar los dolores, especialmente en las articulaciones de las rodillas y las caderas y sumado a eso, mejora la capacidad de movilidad de las personas con estas afecciones.
En la artritis reumatoide se ven consecuencias similares derivadas del uso del aceite de rosa mosqueta, todo gracias a que este líquido contiene agentes inflamatorios que atenúan los síntomas de estas dolorosas enfermedades.
Otra de las conclusiones que resultaron del análisis de la efectividad de la rosa mosqueta para la artritis, demuestran que el aceite de esta planta puede llegar incluso a detener la progresión del deterioro articular porque sus componentes naturales se encargan de acelerar la forma en la que los tejidos se restauran y se reconstruyen los cartílagos.
Las personas con artritis reumatoide o artrosis que han optado por complementar sus tratamientos con el uso del aceite de rosa mosqueta, han verificado que después de usar este aceite necesitan una menor cantidad de medicamentos para reducir los síntomas de estas enfermedades, que son principalmente los dolores, la inflamación y en algunos casos la colororación rojiza de la piel
El aceite de rosa mosqueta ataca de raíz las causas de la artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *