Mejores usos cosmeticos del aceite de coco

Los mejores usos cosméticos del aceite de coco:

El aceite de coco, además de tener ciertos usos medicinales y gastronómicos, también es un maravilloso producto que se utiliza con fines cosméticos. En este artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios estéticos que puede brindarte el aceite de coco. No dudes en aprovechar las bondades que esta sustancia natural puede aportarte.

¿Para qué se usa el aceite de coco?

Como desmaquillador:

El aceite de coco es un producto natural que puede ayudarte a eliminar los residuos de cualquier tipo de maquillaje, incluso aquellos que son a prueba de agua. Solamente debes empapar un algodón con este aceite y usarlo todas las noches antes de dormir.

Para mejorar el aliento:

El aceite de coco contiene propiedades antibacteriales que combaten inmediatamente los gérmenes que producen el mal aliento. Toma una cuchara de aceite y ponla en tu boca para hacer gárgaras. Si lo haces habitualmente verás que tu aliento es más fresco, tus dientes serán más blancos y la salud de tus encías mejora notablemente.

Como loción corporal:

Para todas las personas que quieren tener una piel más suave y tersa, el aceite de coco es una de las sustancias más beneficiosas qe puedes usar. Lo más recomendable, es usarlo como base para todas tus mascarillas faciales y corporales. Notarás el cambio en la textura de tu piel en un par de semanas.

Para eliminar el frizz:

Si no tienes cabello grasoso, puedes tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en las partes de tu cabello que son difíciles de peinar y en donde se presenta el frizz. Inmediatamente tendrás un peinado perfecto.

Para hacer masajes:

Si quieres hacer o recibir un masaje relajante y que le dé un respiro a tu piel, solamente pon a calentar un poco el aceite y si quieres agrega algunas gotitas de una esencia perfumada que te agrade. Es una excelente forma de relajar tus músculos y nutrir tu pie al mismo tiempo.

Como crema depilatoria:

Muchos hombres y mujeres tienen problemas con la textura de la piel después de la depilación. Si tu piel se reseca o empieza a escamarse, toma un poco de aceite de coco y úsalo en vez de tu crema depilatoria tradicional. Verás que tu piel permanece hidratada, no se irrita y no arde.

Como desodorante:

Aunque no lo creas, uno de los usos cosméticos más efectivos del aceite de coco, es como desodorante.
Si sueles sufrir de alergias a los productos químicos de los desodorantes tradicionales, prepara tu propio antitranspirante utilizando aceite de coco, bicarbonato de sodio y harina de maíz. Es realmente efectivo y no va a producir ningún efecto adverso sobre tu piel.

Como crema nocturna:

Si quieres darle suavidad a tu piel, toma un poco de aceite de coco y ponlo en tu rostro en las noches. Los antioxidantes que contiene este aceite, harán que tu piel esté tersa y además irán suavizando poco a poco las líneas de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *