Beneficios del aceite de coco

Beneficios para la salud del aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en uno de los elementos que no puede faltar en el cajón de los remedios caseros gracias a sus múltiples propiedades que pueden beneficiarnos en muchos aspectos. Entre las propiedades del aceite de coco encontramos que es una buena grasa saturada, que ayuda en el proceso de cicatrización y que ayuda a mantener la salud y la buena apariencia en el cabello y la piel, entre muchas otras. 

Veamos cuáles son los beneficios para la salud que puede traerte el aceite de coco

Para quemar la grasa:

Sí, aunque parezca irónico, una grasa saturada saludable puede ayudarte a perder peso. Se ha comprobado por medio de varios estudios confiables que el consumo de dos cucharadas de aceite de coco al día puede mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar las grasas poco saludables que se alojan en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el abdomen. 

Para mejorar la capacidad cerebral: 

Los elementos que se encuentran en el aceite de coco hacen que reduzcan las posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o las dificultades cognitivas de diferentes tipos. El consumo regular del aceite de coco puede mejorar nuestras habilidades mentales, tales como la memoria y la concentración. 

Para cicatrizar las heridas:

El aceite de coco puede mejorar radicalmente la capacidad del cuerpo para regenerar sus propios tejidos porque aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, estimula la producción del colágeno y permiten que las células se reparen. 

Para evitar las úlceras gástricas: 

La leche de coco, que contiene prácticamente las mismas propiedades del aceite de coco, se usa para evitar y para tratar las úlceras en diferentes lugares del sistema digestivo. 

Para evitar los hongos:

El aceite de coco ayuda a prevenir la propagación de diferentes levaduras como las cándidas. El aceite de coco se utiliza para tratar diferentes infecciones que se producen por los hongos que son resistentes a ciertos tipos de medicamentos. 

Para aumentar los niveles de testosterona:

El aceite de coco reduce la presión que recae sobre los testículos, lo que estimula la producción de la testosterona en el sistema reproductor masculino. 

Para mejorar la calidad de los lípidos que se encuentran en la sangre:

Este aceite puede mejorar la calidad y la cantidad de colesterol bueno que se encuentra en nuestro cuerpo. El uso del aceite de coco hace que las grasas saturadas tengan una menor presencia en el torrente sanguíneo; puede reducir el colesterol malo y los triglicéridos. 

Para absorber mejor los nutrientes:

El aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los nutrientes que están presentes en los vegetales que consumimos a diario. 

Para mejorar la salud de los huesos:

El aceite de coco ayuda a reducir el estrés oxidativo que recae sobre los huesos. Lo anterior ayuda a prevenir los daños en la estructura ósea y la aparición de condiciones degenerativas como la osteoporosis y diferentes variaciones de enfermedades articulatorias como la artritis reumatoide y la artrosis.

Más información sobre el aceite de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *