Remedios caseros con aceite de ricino

Remedios caseros con aceite de ricino

El aceite de ricino es un elemento al que puedes acceder fácilmente y que puedes aprovechar para hacer remedios caseros que ayudan en el tratamiento de muchas afecciones de salud. Al ser un aceite antioxidante, puede prevenir y aliviar condiciones que afectan la piel, los órganos digestivos, los huesos y el cabello, entre muchos otros.
Entre las más destacadas propiedades del aceite de ricino, podemos mencionar sus componentes anti virales, anti fúngicos, antinflamatorios y analgésicos.

Remedios caseros con aceite de ricino

Remedio para el dolor en las articulaciones:

Lo primero que debes hacer es tomar un pedazo de tela hecha de algodón. Luego dóblala en pequeños cuadrados y ponle un poco de aceite de ricino. Elimina los excesos y pon la toallita sobre la articulación afectada y para fijarla, envuélvela con un papel plástico; después pon una bolsa de agua caliente sobre la compresa en la articulación y repos a durante por lo menos una hora.

Remedio para la circulación del sistema linfático y para el hígado:

Toma un pedazo grande de tela de algodón y empápalo con aceite castor. Luego ponlo en el abdomen, envuélvelo con un plástico para adherirlo a tu cuerpo y luego pon una bolsa de agua caliente sobre el abdomen.
Finalmente, pon una almohada bajo tus piernas y recuéstate con la espalda recta para mejorar la circulación

Remedio para los problemas de la piel:

Para condiciones como las quemaduras por el sol, los hongos, las infecciones y el acné, puedes usar el siguiente remedio:
Cuando el área afectada es pequeña, cúbrela con una bandita para heridas y pone unas gotitas de aceite de ricino, luego ponle una limpia encima.
Si el área afectada es de mayor tamaño, usa una toallita y repite el procedimiento indicado en el caso anterior.

Remedio para la salud capilar:

El aceite castor es un efectivo elemento para acelerar el crecimiento del cabello, para darle brillo y fortalecerlo. Si se usa con aceite de almendras o aceite de coco, sus efectos serán mucho mejores.

Otros remedios con aceite de ricino:

  • Cuando hay infecciones por hongos en el cuero cabelludo, la piel o las uñas, toma un recipiente y ponle agua caliente, sal epsom y aceite de ricino. Sumerge o impregna la zona afectada con esta mezcla.
  • Para las infecciones en diferentes partes del cuerpo, puedes tomar un poco de aceite de ricino en tu dedo y aplicarlo en la parte del cuerpo en que se presenta la infección.
  • La gran cantidad de vitamina E que se encuentra en el aceite castor se puede usar para fortalecer las uñas y acelerar su crecimiento. Solamente debes masajear las cutículas y las uñas con un poco de aceite de ricino.
  • El aceite de ricino contiene propiedades emolientes que estimulan la producción de elastina y de colágeno, dos sustancias que hidratan la piel y le dan una apariencia radiante y rejuvenecida. Puedes aprovechar esta propiedad del aceite de ricino para prevenir y remediar las líneas de expresión y las manchas en la piel.
  • Para hacer crecer las pestañas, toma un par de gotitas de aceite de ricino y frótalas en tus pestañas.

Un pensamiento en “Remedios caseros con aceite de ricino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *