Usos estéticos del aceite de argan

Usos estéticos del aceite de argán.

El aceite de argán es un producto que puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida gracias a sus increíbles beneficios. Aunque es desconocido por muchas personas, se hace cada vez más popular gracias a los efectos que puede producir en la piel, el cabello y otras partes de nuestro cuerpo.
Veamos cuáles son los principales usos cosméticos de este aceite originario del continente africano.
Usos cosméticos del aceite de argán:

Como suavizante para la piel:

Después de hacer la limpieza cotidiana de la piel en la mañana o en la noche, toma algunas gotas de aceite de argán y aplícalas en tu rostro y en tu cuello. Como es un aceite de contextura seca se absorberá rápidamente en la piel y no te dejará con una apariencia grasosa.

Como loción hidratante y para tonificar la piel:

Agrega algunas gotas de aceite de argán a tu loción facial preferida o a tu crema corporal. La función del aceite será tonificar y mantener tu piel hidratada.
También puedes preparar tu propia loción si usas un poco de agua de rosas y le pones un poco de aceite de argán.

Como mascarilla rejuvenecedora:

Toma un poco de aceite y ponlo en la crema facial que usas diariamente, o si lo prefieres, prepara tu propia crema con una cucharada de jugo de limón, tres cucharaditas de yogurt griego, una cucharada de miel fresca y tres gotas de aceite de argán.
Usa esta crema cuando tu piel esté limpia y seca, déjala actuar durante más o menos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Como exfoliante para los labios:

Los labios resecos no son nada atractivos y se pueden dar a causa de la exposición prolongada a sol. Para remediarlos, toma un poco de aceite y mézclalo con azúcar morena y haz suaves masajes sobre tus labios haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga.

Como brillo natural para tu piel:

Si quieres lucir una piel brillante y bronceada, toma un poco de aceite de argán y agrégalo a tu loción bronceadora o al tinte para la piel que sueles usar. El aceite le da un hermoso brillo a tu piel.

Como acondicionador natural:

Después de lavar tu cabello y cuando aún esté húmedo, ponle un par de gotas de aceite de argán y masajea cuidadosamente tu cuero cabelludo. El aceite hidratará tu cabello y le brindará nutrientes que necesita para lucir muy saludable.
Si tienes un cabello reseco, puedes usarlo diariamente.
Para darle brillo a tu cabello:
Cuando tenemos el cabello reseco, es posible darle brillo poniendo un poco de aceite en las palmas de tus manos y frotando tu cabello con él. Lograrás darle brillo al cabello y eliminar inmediatamente el frizz.

Como ingrediente para los baños corporales:

Ahora que sabes todos los beneficios para la piel que puede traerte, no es extraño que te digamos que puedes poner unas gotas de aceite en tu tina para lograr una piel más suave y tersa. También puedes utilizarlo en los baños de tu bebé para relajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *