Mejores usos cosmeticos del aceite de coco

Los mejores usos cosméticos del aceite de coco:

El aceite de coco, además de tener ciertos usos medicinales y gastronómicos, también es un maravilloso producto que se utiliza con fines cosméticos. En este artículo te mostraremos cuáles son los principales beneficios estéticos que puede brindarte el aceite de coco. No dudes en aprovechar las bondades que esta sustancia natural puede aportarte.

¿Para qué se usa el aceite de coco?

Como desmaquillador:

El aceite de coco es un producto natural que puede ayudarte a eliminar los residuos de cualquier tipo de maquillaje, incluso aquellos que son a prueba de agua. Solamente debes empapar un algodón con este aceite y usarlo todas las noches antes de dormir.

Para mejorar el aliento:

El aceite de coco contiene propiedades antibacteriales que combaten inmediatamente los gérmenes que producen el mal aliento. Toma una cuchara de aceite y ponla en tu boca para hacer gárgaras. Si lo haces habitualmente verás que tu aliento es más fresco, tus dientes serán más blancos y la salud de tus encías mejora notablemente.

Como loción corporal:

Para todas las personas que quieren tener una piel más suave y tersa, el aceite de coco es una de las sustancias más beneficiosas qe puedes usar. Lo más recomendable, es usarlo como base para todas tus mascarillas faciales y corporales. Notarás el cambio en la textura de tu piel en un par de semanas.

Para eliminar el frizz:

Si no tienes cabello grasoso, puedes tomar un poco de aceite de coco y ponerlo en las partes de tu cabello que son difíciles de peinar y en donde se presenta el frizz. Inmediatamente tendrás un peinado perfecto.

Para hacer masajes:

Si quieres hacer o recibir un masaje relajante y que le dé un respiro a tu piel, solamente pon a calentar un poco el aceite y si quieres agrega algunas gotitas de una esencia perfumada que te agrade. Es una excelente forma de relajar tus músculos y nutrir tu pie al mismo tiempo.

Como crema depilatoria:

Muchos hombres y mujeres tienen problemas con la textura de la piel después de la depilación. Si tu piel se reseca o empieza a escamarse, toma un poco de aceite de coco y úsalo en vez de tu crema depilatoria tradicional. Verás que tu piel permanece hidratada, no se irrita y no arde.

Como desodorante:

Aunque no lo creas, uno de los usos cosméticos más efectivos del aceite de coco, es como desodorante.
Si sueles sufrir de alergias a los productos químicos de los desodorantes tradicionales, prepara tu propio antitranspirante utilizando aceite de coco, bicarbonato de sodio y harina de maíz. Es realmente efectivo y no va a producir ningún efecto adverso sobre tu piel.

Como crema nocturna:

Si quieres darle suavidad a tu piel, toma un poco de aceite de coco y ponlo en tu rostro en las noches. Los antioxidantes que contiene este aceite, harán que tu piel esté tersa y además irán suavizando poco a poco las líneas de expresión.

Remedios caseros con aceite de coco

Los mejores Remedios caseros con aceite de coco

El uso del aceite de coco es cada vez más popular, pero no es en vano. Múltiples estudios con relación al uso de este elemento, revelan que sus propiedades pueden ser usadas en muchos aspectos de la vida cotidiana, ya sea en la cocina, la belleza o la salud.

En este artículo veremos algunos de los mejores remedios caseros en los que se utiliza el aceite de coco.

Remedios caseros con aceite de coco

Para fortalecer los dientes y curar los dolores:

Desde tiempos legendarios se ha usado el aceite de coco para disminuir los dientes sensibles y potenciar la salud de las encías. Este aceite tiene sustancias que ayudan a eliminar las bacterias que están presentes en la boca y que pueden ocasionar la pérdida de los dientes.

Toma un poco de aceite de coco, ponlo en tu dedo y masajea con él tus dientes y encías. Debes evitar las bebidas frías o calientes después de un par de horas.

Para tratar las quemaduras del sol:

Las propiedades inflamatorias del coco ayudan a refrescar la piel después de una exposición severa al sol, además es un excelente suavizante para la piel, lo que evita que después empiece a caerse.

El aceite de coco también tiene un filtro natural de protección solar.

Después del baño, aplica un poco de aceite de coco sobre las áreas que han sido afectadas por el sol.

Para las picaduras:

Aplicar un poco de aceite de coco sobre las picaduras de mosquitos y otros insectos, detiene la picazón y la sensación punzante pero además evita que se presenten infecciones en la zona.

Para usarlo, solamente toma un poco de aceite de coco, mézclalo con un poco de bicarbonato de sodio y aplica esta suave pasta en la picadura.

Para la piel reseca:

Como el aceite de coco tiene propiedades anti fúngicas, antibacteriales y antioxidantes, es posible mejorar la textura de la piel dañada y reseca. El aceite contiene una gran cantidad de vitaminas que nutren la piel y reducen la sensación de resequedad y picazón.

Toma un poco de aceite de coco y ponlo en un pañito o en una toalla. Masajea las zonas en las que la piel es reseca, especialmente las rodillas y los codos.

Para el cabello dañado y la caspa:

El aceite de coco sirve para fortalecer el cabello, mejorar su apariencia y su flexibilidad y además hidrata el cuero cabelludo, lo que permite evitar la caspa.

Toma un poco de aceite de coco y masajea tu cuerpo cabelludo con él. Déjalo actuar durante toda la noche y al día siguiente lávalo normalmente.

Para las bolsas en los ojos:

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de coco permite eliminar las bolsas que se hacen en los párpados inferiores después de haber llorado o por la falta de sueño.

Solamente debes frotar un poco de aceite de coco en las áreas inflamadas y reducirá en unos minutos la hinchazón y las ojeras que te hacen ver poco saludable.

Beneficios del aceite de coco

Beneficios para la salud del aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en uno de los elementos que no puede faltar en el cajón de los remedios caseros gracias a sus múltiples propiedades que pueden beneficiarnos en muchos aspectos. Entre las propiedades del aceite de coco encontramos que es una buena grasa saturada, que ayuda en el proceso de cicatrización y que ayuda a mantener la salud y la buena apariencia en el cabello y la piel, entre muchas otras. 

Veamos cuáles son los beneficios para la salud que puede traerte el aceite de coco

Para quemar la grasa:

Sí, aunque parezca irónico, una grasa saturada saludable puede ayudarte a perder peso. Se ha comprobado por medio de varios estudios confiables que el consumo de dos cucharadas de aceite de coco al día puede mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar las grasas poco saludables que se alojan en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el abdomen. 

Para mejorar la capacidad cerebral: 

Los elementos que se encuentran en el aceite de coco hacen que reduzcan las posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o las dificultades cognitivas de diferentes tipos. El consumo regular del aceite de coco puede mejorar nuestras habilidades mentales, tales como la memoria y la concentración. 

Para cicatrizar las heridas:

El aceite de coco puede mejorar radicalmente la capacidad del cuerpo para regenerar sus propios tejidos porque aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, estimula la producción del colágeno y permiten que las células se reparen. 

Para evitar las úlceras gástricas: 

La leche de coco, que contiene prácticamente las mismas propiedades del aceite de coco, se usa para evitar y para tratar las úlceras en diferentes lugares del sistema digestivo. 

Para evitar los hongos:

El aceite de coco ayuda a prevenir la propagación de diferentes levaduras como las cándidas. El aceite de coco se utiliza para tratar diferentes infecciones que se producen por los hongos que son resistentes a ciertos tipos de medicamentos. 

Para aumentar los niveles de testosterona:

El aceite de coco reduce la presión que recae sobre los testículos, lo que estimula la producción de la testosterona en el sistema reproductor masculino. 

Para mejorar la calidad de los lípidos que se encuentran en la sangre:

Este aceite puede mejorar la calidad y la cantidad de colesterol bueno que se encuentra en nuestro cuerpo. El uso del aceite de coco hace que las grasas saturadas tengan una menor presencia en el torrente sanguíneo; puede reducir el colesterol malo y los triglicéridos. 

Para absorber mejor los nutrientes:

El aceite de coco mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los nutrientes que están presentes en los vegetales que consumimos a diario. 

Para mejorar la salud de los huesos:

El aceite de coco ayuda a reducir el estrés oxidativo que recae sobre los huesos. Lo anterior ayuda a prevenir los daños en la estructura ósea y la aparición de condiciones degenerativas como la osteoporosis y diferentes variaciones de enfermedades articulatorias como la artritis reumatoide y la artrosis.

Más información sobre el aceite de coco