Aceite de onagra para las mujeres

Aceite de onagra para las mujeres

El aceite de onagra tiene varios usos que pueden ser muy prácticos para las mujeres. En este artículo verás cuáles son los principales beneficios de este aceite con relación a la salud de las mujeres.
Si tienes alguno de los siguientes problemas, el aceite de onagra puede ser una excelente opción para ti.

Beneficios del aceite de onagra en la mujer

Cuando hay problemas para concebir:

Si quieres tener un hijo y aún no lo has logrado, algunos consejos saludables son: lleva los controles de tu ciclo menstrual, bebe agua en abundancia y sobre todo, toma el aceite de onagra durante todos los días previos a tu evolución Este ingrediente natural puede mejorar notablemente tu fertilidad y además te brinda los ácidos grasos que necesitas para llevar un embarazo completamente normal y saludable.

En los días del síndrome pre menstrual y cuando se presentan irregularidades con los ciclos:

Aunque no quieras un embarazo, el hecho de tomar el aceite de onagra durante las dos semanas anteriores a tu ovulación, alivia muchas de las anomalías hormonales que se producen durante los ciclos menstruales.
Además, si tienes periodos irregulares, el aceite de onagra te puede ayudar a normalizarlos.
Otra de las grandes ventajas de este aceite, es que permite el alivio de los dolores que se relacionan con la menstruación.

Durante el embarazo y la labor de parto:

Otra de las grandes ventajas del aceite de onagra, es que prepara la estructura corporal para los cambios que sufrirá durante el trabajo de parto. Cuando estés pasando las últimas dos semanas de tu periodo de gestación, se recomienda consumir dosis diarias de aceite de onagra.
Es importante que lo uses con precaución y que consultes antes si hay posibilidades de presentar reacciones alérgicas a sus compuestos.

Para la recuperación después de haber tenido un parto:

Se ha descubierto que la práctica de masajear los músculos del perineo con un poco de aceite de onagra varias veces al día, ayuda a cicatrizar las heridas o los cambios en los músculos que se producen durante el parto.
Es recomendable consumir el aceite de onagra durante los últimos días del embarazo y las primeras semanas después del parto para contrarrestar los altibajos hormonales que se producen durante estos cambios tan severos que sufre el cuerpo de la mujer.

Para la lactancia materna:

Otro de los usos del aceite de onagra que pueden beneficiar ampliamente a la mujer, es que cuando se empieza a amamantar a los bebés se pueden presentar heridas en los pechos y no se puede alimentar normalmente a los niños.
El uso del aceite de onagra ayuda a que el proceso de lactancia sea mucho más fácil de llevar para las madres y para los niños.

Durante la menopausia:

Dependiendo de los síntomas que se producen en cada mujer, las dosis de aceite de onagra que se recomiendan pueden variar. El aceite ayuda a regular las funciones corporales que se alteran durante este periodo y además permite controlar la acción de las hormonas que causan algunos de los síntomas.

Aceite de Onagra: Cabello y Piel

Mejora tu cabello y tu piel con el aceite de onagra

El aceite de onagra es extraído de una planta que se cultiva principalmente en Norte América y en algunas regiones de Europa. Sus semillas son conocidas por contener una gran cantidad de elementos que pueden ser usados con propósitos cosméticos y medicinales.
Su gran concentración de ácidos grasos esenciales, lo hacen eficaz en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la fatiga crónica, la artritis, los problemas de la piel y las enfermedades del corazón.

Beneficios para la piel y el cabello:

  1. Rejuvenece la piel y revierte el proceso de envejecimiento:
    El aceite de onagra contiene antioxidantes que combaten el ingreso de los radicales libres al cuerpo. Estos radicales son producidos por la polución, el estrés y la exposición prolongada a la luz del sol y son los causantes de enfermedades como el cáncer y las afecciones en la piel.
    El aceite de onagra neutraliza la acción de los radicales y le da a la piel una apariencia mucho más saludable y libre de daño.
  2. Hidrata la piel:
    Uno de los principios fundamentales para tener una bonita piel, es mantenerla hidratada. El aceite de onagra es un excelente suavizante para la piel que ayuda a revivir las células que no funcionan adecuadamente y que dan apariencia reseca a la piel.
  3. Es útil en el tratamiento de la eczema, la psoriasis y la rosácea:
    Estas afecciones de la piel se pueden revertir y tratar con el uso regular del aceite de onagra. Es recomendable aplicar un poco de este aceite en las áreas afectadas para suavizar la piel y eliminar la sensación de picazón, la inflamación en ciertas partes de la piel y la aparición de las manchas rojizas que son características de la rosácea.
  4. Repara los tejidos:
    El aceite de onagra permite que los tejidos de la piel se regeneren rápidamente y ayuda a remover las células muertas que se acumulan y provocan la resequedad. El aceite de onagra estimula la producción de nuevas células y regenera las que se encuentran dañadas.
  5. Reduce la híper pigmentación:
    Los parches  en la piel que tienen coloraciones más oscuras sufren de exceso de melanocitos, las células encargadas de darle color a la piel. El uso del aceite de onagra es efectivo para remediar esta condición y para devolverle a la piel su vitalidad y suavidad natural.
  6. Limpia los poros:
    Todos los días mueren células en nuestra piel y esto sumado a los excesos de grasa en nuestra piel, hace que los poros empiecen a bloquearse. Cuando esto se presenta, las bacterias empiezan a alojarse en los poros y empiezan a producirse condiciones como el acné, las manchas en la piel y otras afecciones que afectan las células.
    El aceite de onagra ayuda a limpiar los poros y a brindarle a nuestra piel la cantidad de oxígeno que necesita. Si haces suaves masajes en la piel, también lograrás mejorar la circulación y darle una textura tonificada.
    Además de los enormes beneficios para la piel, el aceite de onagra le da un aspecto brillante al cabello, lo nutre y lo fortalece.

Beneficios del aceite de Onagra

Las mejores propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra tiene usos que comprenden el nivel de la salud y el área de la cosmética. Sus propiedades hacen que sea excelente para aliviar los dolores en diferentes partes del cuerpo, para hacer más lenta la aparición de los signos de la edad, para tratar enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares, para potenciar la pérdida de peso y para trastornos como el alcoholismo y la esquizofrenia. 

Beneficios del aceite de onagra

Debido a su gran concentración de ácidos grasos, el aceite de onagra es ideal para cualquier proceso de curación de heridas y, como se dijo anteriormente, para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. 

Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en las personas con artritis:

Se recomienda el uso del aceite de onagra o los suplementos de ácidos grasos saludables para disminuir la inflamación y los dolores que se presentan en las articulaciones que se produce con el reumatismo y la artrosis. 

El GLA, un ácido graso presente en el aceite de onagra, es ideal para aliviar los síntomas de estas enfermedades que pueden llegar a ser tan dolorosas. 

Previene el daño en los nervios que puede ser consecuencia de la diabetes: 

Una vez más, el GLA es el responsable de la prevención y la reversión de las neuropatías que se producen en los pacientes que tienen diabetes. Se ha demostrado que las reacciones como el adormecimiento, los temblores y la pérdida de sensibilidad en algunas partes del cuerpo, pueden disminuirse gracias al consumo de aceite de onagra

Reduce los síntomas y la gravedad del eczema: 

El consumo de aceite de onagra es bueno para aliviar los principales síntomas del eczema, que comprenden condiciones como la inflamación, la picazón, las heridas en la piel y los dolores.

Combate el daño que se presenta en la esclerosis múltiple: 

Como ya lo mencionamos, el aceite de onagra es rico en ácidos grasos necesarios para el cuerpo, y son estos ácidos los que se encargan de minimizar la inflamación que se presenta en las personas con esta afección.

Previene las enfermedades neurodegenerativas:

Una de las grandes propiedades del aceite de onagra, es que mejora la capacidad del cerebro de transmitir los impulsos nerviosos a todas las partes del cuerpo, por eso la onagra es útil en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, un desorden progresivo en el que los impulsos nerviosos no se procesan adecuadamente. 

Combate la impotencia masculina y la infertilidad femenina:

El aceite de onagra mejora la circulación de la sangre, que es una de las causas de la disfunción eréctil. Para potenciar sus efectos, puede combinarse su consumo con el de la vitamina C y suplementos naturales como el ginkgo biloba. 

El aceite de onagra también previene el daño en los vasos sanguíneos y elimina los excesos de colesterol en el torrente sanguíneo. 

Nutre las uñas, el cuero cabelludo y el cabello:

Este aceite ayuda a fortalecer totas estas partes del cuerpo y previene que se dañen como consecuencia de factores ambientales o de una nutrición pobre

Más información sobre el aceite de onagra.